Las Playas de Tulum

Guía del visitante 0 33295
Las Playas de Tulum

Maravíllate con la belleza de las playas de Tulum. El mar Caribe con sus tonos de agua turquesas y cristalinas llegan a las arenas blancas y finas creando un entorno paradisíaco único donde a todos los gustaría perdernos. Lo mejor de las playas de Tulum es que se mantienen vírgenes y se alejan del bullicio y el ambiente festivo de la zona de Cancún u otros puntos turísticos más saturados.

Tulum tiene unos 9 km de costa, completamente cubierta de alojamientos varios. A diferencia de los grandes resorts que inundan casi toda la zona, aquí abundan pequeños hoteles boutique y cabañas. Todas las playas son públicas aunque para entrar en algunas zonas tengas que ir a través de un club u hotel. Hay dos playas:

La playa de las ruinas

Para acceder a esta playa debes entrar al sitio arqueológico de Tulum y pagar la entrada, que no es más de 40 pesos (4$ o unos 3€). Merece la pena pues además de dar un paseo por las ruinas mayas podrás ir a una de las playas más impresionantes del mundo. En muy pocos lugares podrás darte un baño en aguas cristalinas mientras observas las ruinas mayas en lo alto de los acantilados. Le da un toque de misterio a la playa.

No es una playa muy extensa. Las arenas blancas se funden con la vegetación. Hay rocas salpicadas por el litoral y tiene un poco de oleaje lo que hace que en la orilla las aguas estén un poco revueltas. Otra cosa a su favor, es que como la mayoría de los visitantes entran por las ruinas, no están muy llenas de gente.

Boca Paila

Justo al sur de la playa de las ruinas de Tulum está Boca Paila, una playa que también ha logrado escapar del desarrollo turístico que predomina en muchas de las otras playas de la Riviera Maya. La belleza virgen sólo se ve empañada por alguna cabaña donde tomar una bebida o comprar algo para comer. También hay pequeños hoteles que no alteran el paisaje. Es una playa tan privada que muchos hacen nudismo. También hay cabañas para el alquiler de material acuático.  Es el sitio ideal para un largo paseo mientras buscas cochas curiosas, restos de corales o piedras marinas.

Boca Paila se encuentra a 15 minutos de la entrada de Tulum. Debido a que es un área protegida no se encuentra habitada y no cuenta con ningún tipo de servicio, así que debes ir preparado cono todo lo necesario para pasar un día de playa.

Cómo llegar

Para llegar a la playa de las ruinas, hay que entrar por las mismas y dirigirte hacia la costa.

No hay transporte público hacia las playas, los turistas suelen ir en taxi. Hay de todas formas algunas combis al día que llevan a los trabajadores de los diferentes hoteles.

Para ir a Boca Paila hay varios puntos de acceso. Puedes caminar por la carretera que  lleva a las ruinas. Esta misma carretera  lleva a la Biosfera de Sian Kaan y Punta Allen. Puedes acceder a la playa a pie a través de varios caminos desde la carretera. Simplemente adéntrate en la selva y ve hacia el mar.

Las mejores visitas organizadas

El entorno de Tulum ofrece mil opciones de turismo de aventura y experiencias. Organiza tú mismo/a tu viaje cómodamente desde tu casa o trabajo mediante el operador nº1 de excursiones y visitas en Tulum. Tenemos los mejores tours del Yucatán: Los cenotes, las ruinas mayas, paseos en barco, experiencias de buceo, aventura en los paraísos de Xcaret y Xel-Ha, discotecas, encuentros con ballenas y delfines… y mucho más:

Ver todos los tours disponibles

Hoteles en las playas de Tulum

Tulum es un destino muy popular y es importante realizar la reserva de alojamiento con suficiente antelación. En temporadas de alta afluencia de visitantes es posible tener problemas para encontrar hotel o tal vez solo queden disponibles las habitaciones más caras.

Click aquí para acceder a las mejores ofertas con grades ventajas:

Reservar hotel

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4,28 out of 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours en el Yucatán

Enlaces interesantes

Yucatán en redes sociales

Sobre VisitarTulum.com

logo1
VisitarTulum.com es una de las mejores guías de la maravillosa ciudad de Tulum. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y tours con la mejor calidad precio de la red.

Tulum en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones
Booking / Viator Affiliate site
info@trafalgarnet.com