
Tulum es un destino perfecto para encontrar la calma, el relax y el balance mental adecuado para olvidar las obligaciones y distracciones de la vida diaria. Es un rincón que invita a la meditación, a la creatividad, al contacto con la naturaleza y a la búsqueda uno mismo, algo que durante el resto del año tenemos muy pocas ocasiones de experimentar.
Muchos se toman estas playas como su botón “reset” personal y las razones son variadas. Para empezar, es un destino turÃstico tranquilo, sin grandes resorts, en el que predominan los pequeños hoteles familiares y en el que la omnipresente tecnologÃa tiene un papel secundario.
De hecho, la zona cuenta con un limitado suministro eléctrico, que obliga a la auto generación, al uso de energÃa renovables y que casi elimina la contaminación lumÃnica, algo que se agradece por ejemplo para ver el maravilloso cielo estrellado.
En Tulum hay pocos coches, los medios de transporte más empleados son las bicicletas y los pies. Tampoco hay etiqueta. Un bañador, una camisa ligera o un pareo son los uniformes oficiales. Estas condiciones favorecen los momentos Zen, el relax y las experiencias espirituales, que a continuación te vamos a relatar:
Elige tu hotel Zen
La elcción del alojamiento es importante.Tulum invita a disfrutar de sus caracterÃsticos eco hoteles, muchos de ellos construidos con materiales naturales de la zona y algunos instalados en la misma arena de la playa. Si el presupuesto lo permite, busca un hotel con habitaciones al borde de la playa, con una terraza o zona exterior privada y en la que puedas disfrutar con calma de un cocktail de frutas o de una cerveza local.
¿Hoteles de este tipo?, a nosotros nos gusta especialmente el Ahau Tulum. Ver hoteles en Tulum.
La salida del sol
Los amaneceres son famosos en Tulum y su orientación geográfica favorece la creación de estruendosos horizontes que parecen en llamas y que permiten descubrir mil matices de rojo, amarillo y anaranjado. Hay que madrugar para disfrutar de este momento, que se vive mejor al borde del agua en la playa, aunque tras el espectáculo nada te impide continuar con el sueño con el fondo relajante de las olas del mar y el viento.
ParaÃso del Yoga
¿Se te ocurre un lugar mejor para practicar Yoga que en una palapa de Tulum rodeada del verdor de las palmeras y con la temperatura perfecta y el aire oxigenado del mar?
Eso ofrece este rincón de la costa Mexicana. Algunas de las mejores escuelas del paÃs están aquà y los efectos de una sesión parece que se multiplican con respecto a las que hacemos en la ciudad. Nuestro centro de yoga favorito es Las Ranitas
Momento Zen: el primer sorbo de tu zumo de frutas
Los zumos de fruta tropical son una especialidad en Tulum, con sabores y texturas que solo aquà podemos disfrutar. Ya sea como simple refresco o para paliar los estragos del picante local, pocas cosas hay más deliciosas que disfrutar de los sabores dulces de las frutas locales en tu hamaca favorita.
Piérdete en la reserva Sian Ka’an
Un paraÃso natural y arqueológico en el que puedes flotar sobre rÃos transparentes de aguas templadas o descubrir misteriosas ruinas mayas entre la selva, en un enorme espacio protegido y clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Relativemente tranquilo y libre de turistas, Sian Ka’an es tu auténtico gimnasio al aire libre para los Indiana Jones.
Flotar sobre los lentos rÃos entre manglares mientras oyes el canto de aves tropicales es sin duda, otro de los momentos zen de tu viaje.
Y mucho más
PodrÃamos seguir y seguir, por ejemplo con sensaciones como caminar descalzo casi todo el dÃa, comprar en las pintorescas tiendas de artesanÃa y moda local o disfrutar de la puesta de sol mientras cenas en la playa un rico pescado recién traÃdo del mar. Esos es Tulum, paz, calma, relax y vuelta a nuestra vida interior
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!
(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Valoración del Editor
-
valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario