Excursión a Tulúm y Xel-Ha desde Cozumel

Visitas guiadas 0 553
Tulúm y Xel-Ha desde Cozumel

Excursión de un día a Tulum y Xel-Ha desde Cozumel. Con este viaje podrás descubrir la historia y la belleza natural de la zona de Tulum.

Reservar Excursión

Apúntate a esta completa excursión en la que conocerás dos de los destinos naturales y arqueológicos más atractivos del Yucatan: Tulum y Xel-ha, siempre al mejor precio y con operadores locales de confianza. Ofrecemos los mejores precios sin competencia y excursiones interesantes bien planificadas y llevadas a cabo por operadores especializados de la zona.

¿Por qué hacer esta excursión?

Porque visitarás las impresionantes ruinas mayas de Tulúm y disfrutarás de una de las mejores vistas del mar Caribe. Tendrás tiempo de explorar esta ciudad fortificada y pasear por las calles donde vivía la nobleza maya. Dispondrás de tiempo libre para ir a las zonas que más te interesen o simplemente perderte por su exuberante vegetación y su playa natural.

Y si la visita a Tulum ya es completa, encima esta excursión te lleva al acuario natural más grande del mundo, Xel-Ha. Allí podrás ver animales acuáticos y peces en un entorno único. Te quedarás embobado por la variedad de peces tropicales que hay.

Son dos visitas imprescindibles en la península de Yucatán, que facilitamos en un pack muy cómodo y completo. Aprenderás todas las historias con tu guía y te harás fotos increíbles para el recuerdo.

La Excursión

La excursión empieza a las 6:45 de la mañana del muelle principal de Cozumel. Allí tomarás un ferry hacia Tulum. Primero visitarás Tulum, la ciudad amurallada, enclavada en el borde de un acantilado con espectaculares vistas al turquesa mar Caribe. Esta ciudad antigua maya estaba habitada por la nobleza, eruditos y sacerdotes. El pueblo raso vivía en cabañas de paja y madera fuera de las murallas. La opulencia de los edificios de Tulum era exagerada, con pinturas y esculturas de llamativos colores. Hoy día, quedan algunos restos.

Harás una visita guiada por las ruinas arqueológicas de 45 minutos y después dispondrás de tiempo libre para conocer la zona por tu cuenta y hacer fotos para el recuerdo. Te recomendamos que en este rato vayas a la playa de Tulum, una playa salvaje y natural como la de las revistas de viajes exóticos.

A continuación, te dirigirás a Xel-Ha un parque ecológico con una gran caleta en la que el agua del río se une al Mar Caribe, formando un ecosistema idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Es una Maravilla Natural de México y es el acuario natural más grande del mundo. En el Xel-Ha podrás practicar buceo y descubrir peces de todo tipo. También puedes simplemente sentarte en una hamaca y tomar el sol. Hay varios restaurantes en el parque en los que puedes tomar el almuerzo.

Tras la visita partirás de vuelta a Cozumel, llegando sobre las 19:00.

¿Qué incluye este tour?
  • Guía Bilingüe
  • Entrada al parque
  • Uso de equipo de esnórquel
  • Almuerzo
  • Refrescos y cerveza

 Reserva esta excursión

Puedes reservar con nosotros tu Excursión Tulúm y Xel-Ha desde Cozumel. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y los clientes terminan muy satisfechos con la experiencia.

Ver precios y detalles

Reservar Excursión

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours en el Yucatán

Enlaces interesantes

Yucatán en redes sociales

Sobre VisitarTulum.com

logo1
VisitarTulum.com es una de las mejores guías de la maravillosa ciudad de Tulum. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y tours con la mejor calidad precio de la red.

Tulum en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones
Booking / Viator Affiliate site
info@trafalgarnet.com