TOURS Y VISITAS:

Guía del visitante

Ticket sin colas Tulum 🎟️ 2024

Ticket sin colas Tulum

Actualizado el martes, 26 diciembre, 2023

Billete sin colas para Tulum

No espere colas en la ciudad maya de Tulum, uno de los sitios arqueológicos más visitados de México. Entrada sin colas en Tulum.

COMPRAR BILLETE

🎟️ Ticket sin colas
🛒 RESERVAR
Boleto de acceso sin colas de taquilla

🔴 Visita guiada a las ruinas 
🚐 RESERVAR 🛒
Elige varios horarios. Buena relación calidad/precio

Evita las colas en Tulum y asegura tu entra rápida sin colas, reserva con nostros

Ticket sin colas Tulum

Ticket sin colas Tulum

El territorio de Tulum proyecta un espacio lleno de historia, especialmente dedicado a aquellos aventureros y curiosos por los misterios de la cultura maya

Tulum, que recibe alrededor de 1,5 millones de viajeros cada año, es un magnífico destino de playa ubicado en la Riviera Maya de México, en la costa caribeña de la Península de Yucatán. Es famosa por sus playas y las ruinas de la ciudad portuaria maya en buen estado con vista al mar.

Tulum es uno de esos lugares mágicos que no puedes visitar solo una vez. Hay algo acerca de sus playas perfectas, sus hoteles selváticos y sus fascinantes ruinas mayas que perdura en tu mente y te empuja a regresar.

Pero la clave para hacer que los viajes repetidos a un destino se sientan tan frescos y emocionantes como su primera visita es llenar su itinerario con experiencias que quizás se haya perdido la primera vez. Y la buena noticia es que Tulum rebosa de lugares ocultos que harán que te enamores de la playa bohemia paradisíaca una vez más.

La Zona Arqueológica de Tulum se divide en edificios, templos y ruinas, los cuales son lugares que asombran a la vista por su belleza

La ciudad que alguna vez fue amurallada fue una de las últimas en ser erigida por los mayas, y sus sitios antiguos están en excelentes condiciones. Tulum está repleto de atracciones que ofrecen actividades populares como natación, esnórquel, buceo y observación de ballenas y tortugas, así como eventos y festivales, desde las impresionantes playas hasta los antiguos templos mayas del interior.

Tulum disfruta de un clima cálido durante todo el año, por lo que nunca hay un mal momento para venir. Sin embargo, como ocurre con los principales lugares de vacaciones populares, Tulum se visita mejor entre noviembre y diciembre. Es una temporada posterior a los huracanes y el clima es agradable. Además, ocurre inmediatamente antes de la temporada alta de turismo, que va de diciembre a abril. Ver más consejos para visitar Tulum

Durante la temporada alta, los precios son más altos y hay que reservar con antelación.  La temporada baja, que va de mayo a septiembre, es ideal para las personas a las que les gusta evitar las multitudes. Hay algunas ofertas fantásticas de hoteles disponibles, pero los visitantes pueden esperar más opciones de lluvia durante su estancia.


Sobre la ciudad maya

Las Ruinas de Tulum están ubicadas en la costa, a solo 20 minutos del centro de la ciudad de Tulum, y son una visita esencial durante sus vacaciones en Tulum. Está ubicada justo en el agua, con vista al hermoso Mar Caribe y la playa de arena blanca debajo.

Construida en el siglo XIII, la ciudad fue una vez un puesto comercial clave de Mesoamérica, ya que era la única ciudad maya situada en la costa, lo que la hacía accesible tanto por tierra como por mar. Es muy interesante realizar una visita guiada a la ciudad maya de Tulum

En comparación con otros sitios de ruinas en Yucatán, las ruinas mayas de Tulum son pequeñas. Sin embargo, es una de las ruinas más hermosas de México gracias a su ubicación privilegiada en el acantilado.

Entre las edificaciones se encuentra “El Castillo”, que funcionó como observatorio astronómico y al mismo tiempo como faro para resguardar las naves mayas siglos atrás.

En el interior, verás el Templo del Viento (Templo del Viento), el Templo del Dios Descendente (Templo del Dios Descendente), El Castillo (El Castillo) y el Templo de Los Frescos (Templo de los Frescos). Hay un camino designado para caminar, así que si sigues el camino, no te perderás nada.

Puedes recorrer todo el sitio en aproximadamente una hora, pero cuando visites las ruinas, trata de ir temprano porque no hay sombra y hace mucho, mucho calor. Una de las mejores cosas de las Ruinas de Tulum es que puedes ir directamente a la playa después de visitar las ruinas y saltar al mar.

Hay una escalera que va desde las ruinas hasta la playa de abajo. (Nota: dependiendo de la marea, la escalera a veces está cerrada). Esta cala de playa, conocida como Playa de las Ruinas de Tulum, es una de las playas más bonitas de la ciudad, así que no olvides tu traje de baño cuando visites las Ruinas de Tulum.

Te encantará ver las Ruinas de Tulum si disfrutas de la historia y la cultura. Tulum fue una poderosa ciudad amurallada construida por los mayas, cuyas ruinas aún hoy se pueden ver.

Las ruinas están situadas en acantilados de 12 metros de altura a lo largo de la costa este de la Península de Yucatán en el Mar Caribe. Como las ruinas no son tan grandes, no te llevará más de una hora visitarlas. El clima en Tulum suele ser muy cálido y húmedo; es por eso que la mejor época para visitar las Ruinas Mayas de Tulum es el invierno. No olvides llevar contigo botellas de agua y un buen par de trajes de baño. Tendrás una experiencia épica, familiarizándote con su cultura y aprendiendo cosas nuevas con tu pareja.

Visitas guiadas en Tulum

Tours a Tulum desde Cancún

Boletos sin colas


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 3

Reportajes relacionados
Guía del visitante

¿Dónde rentar bicicletas en Tulum?

Guía del visitante

Consejos, recomendaciones y tips para visitar Tulum 2024

Guía del visitante

Información de Tulum 2024: cómo llegar, entrada, horario y servicios

Guía del visitante

La Reserva de Sian Ka'an 2024, guía y aventuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *