TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Visitas guiadasGuía del visitante

Punta Laguna, reserva de monos. Visitas guiadas

Punta Laguna

Punta Laguna, Tulum. Actividades

Punta Laguna es un paraíso natural comunidad maya y reserva de monos salvajes, un lugar sin igual en la Riviera Maya, algo alejado de las grandes masas de turistas y que recomendamos conocer. Es un entorno natural de humedales, selvas bajas inundables y sabanas, con poblaciones locales residentes desde décadas.

🔴 Punta Laguna + Cobá  🐒 Desde Tulum 🏵️ Día de aventuras – Reservar

🔴 Aventura Punta Laguna  🐒 Desde Cancún y Riviera Maya 🏵️ Privado – Reservar

Adéntrate con nosotros en Punta Laguna y reserva tus excursiones con nosotros.


Una reserva maya

Otoch Ma’ax Yetel Kooh o Punta Laguna es una comunidad nativa de unas 40 familias que habita una reserva con protección desde 1982 de más de 5000 hectáreas muy conocida por la abundancia de monos araña, monos aulladores y de jaguares.

En la reserva se han descrito hasta 87 especies de anfibios, 215 de aves y 24 mamíferos, con más de 200 de flora, muchas de ellas endémicas o medicinales

Se ha convertido en un punto interesante para amantes del turismo natural, cultural y de aventura. Punta Laguna ofrece la posibilidad de ver y escuchar a los monos araña en plena selva. Es un sitio además perfecto para navegar en canoa, hacer tirolina o descender por un cenote. Y te permite conocer de cerca la cultura maya, pudiendo hacer incluso un ritual purificador.

Punta Laguna se encuentra a pocos kilómetros de las ruinas mayas de Cobá, una combinación perfecta. Se llega por un desvío en la la carretera 180, conocida como la libre, que une Cancún con Mérida. Punta Laguna + Cobá es una excursión de un día perfecta desde Cancún u otros puntos de la Riviera Maya.


Consejos de visita

– La reserva no es un zoo y ver monos en libertad no es sencillo. Es fundamental ir con un guía, que conocerá las mejores zonas para verlos y oírlos. De todas formas, se ven también muchas aves, reptiles, insectos curiosos… es toda una experiencia. Mucho más complicado es ver al sigiloso jaguar.

– Punta Laguna cuenta con servicios limitados, no es super turístico. Tiene pequeñas tiendas de souvenirs, joyería…y servicios de apoyo a las visitas guiadas. Para comer, hay muchas más oferta en la cercana Cobá.

– Recuerda que vas a la selva, ven equipado/a para ello. Buen calzado, repelente de insectos, bloqueador solar ecológico y agua.

– La entrada a la reserva cuesta 500 pesos, con suplementos para visitas con guía.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.3 / 5. Votos recibidos: 4

Reportajes relacionados
Guía del visitante

Consejos, recomendaciones y tips para visitar Tulum - 2021

Guía del visitante

Traslado privado a Tulum desde el aeropuerto de Cancún

Visitas guiadas

Nadar con tortugas en Akumal

Guía del visitante

Visitar las ruinas mayas de Cobá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *