TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Guía del visitante

Dónde comer bien en Tulum

comer bien en Tulum

Comer en Tulum, los mejores restaurantes

La gastronomía es una faceta esencial a la hora de organizar unas vacaciones en lugares exóticos y alejados de nuestra vida diaria, como es el caso del Tulum, en el corazón del Caribe, un lugar hermoso y fascinante donde los haya, pero ¿dónde podemos comer bien en Tulum?. En Tulum puedes encontrar platillos de todo el mundo, pero la cocina local es especialmente rica.

🔴 Tour gastronómico – Con guía local de Tulum 🥑 Reservar tour

El platillo típico es el Tikin-xic, que es un pescado horneado bajo tierra o preparado a la brasa, aderezado con achiote, camarones al mojo de ajo, ceviches, balché (jugo fermentado de la corteza del árbol del mismo nombre).​ También se prepara la langosta local, mejor si ha sido extraída en la época y tamaño adecuados.


Hotel Zebra

Situado en la carretera de Tulum-Boca Paila a unos 8 km de la playa encontramos el Hotel Zebra, un espectacular complejo hotelero que combina el encanto de las cabañas de caña independiente con las tradicionales habitaciones para satisfacer a todos los gustos. El restaurante de este hotel sigue un poco la línea de todo el hotel fresca y moderna sin dejar de lado la tradición con menús ricos de sabores y porciones abundantes. Aunque sea un restaurante de hotel también está abierto a clientes externos, es por esto que es difícil encontrar mesa sin reserva previa.

El plato estrella de la Zebra son sin duda los Tacos, tortillas tradicionales hechas con harina de maíz y se rellenan con las más variadas combinaciones como: pescado, frijoles negros, cebolla, alioli del habanero; también de camarones y pulpo con cebolla caramelizada y aguacate; o en su alternativa de carne costilla de cerdo con salsa de rabo y mermelada de ajo.


Restaurare Tulum

Opción vegana de inspiración maya en plena selva, entre Tulum y Boca Paila. Platos frescos, carta variable según temporada y un entorno maravilloso. Pruébalo


Restaurante Safari

En la aldea de Zama, Tulum, sorprende al turista un pequeño establecimiento hecho de cañas con un salón íntimo y acogedor iluminado por la luz de las velas para resaltar la lumbre de la fogata con la que preparan de comer en este pintoresco restaurante. En el menú encontramos un poco de todo, tacos de carne y pescado, arroz y habas, yuca frita, ceviche tostada, quesadillas o las guacamayas un bollito de pan relleno de chicharrón y cueritos encurtidos con salsa, limón y sal. ¡Realmente deliciosas! En cuanto al precio debemos decir que es muy asequible.


Dunes Hotel

Al sur del estado de Quintana Roo inmerso en la laguna de Boca Paila, el Dunes Hotel ofrece un ambiente de ensueño con jardines tropicales de palmeras que miran al mar, terrazas privadas con piscinas, habitaciones con el máximo confort, todo ello decorado con motivos de la Península del Yucatán. Y para satisfacer el paladar de huéspedes y clientes externos, el Restaurante Negroamaro donde recomendamos tomar el desayuno típico mexicano con chilaquiles, una especie de pimientos hervidos acompañados de totopos y salsa picante con guarnición de pollo, chorizo o huevo.


Kitchen Table Tulum, Be Tulum

Nuestra última recomendación es para el Kitchen Table situado en la misma jungla de Tulum dentro del Parque Nacional. Realizado en total respeto del entorno que lo acoge, con materiales naturales de la región diseñados especialmente para tener el menor impacto ecológico, pero que da la oportunidad única al turist de comer en un espacio único y protegido. Los platos del menú de Kitchen Table están elaborados con productos frescos provenientes de proveedores locales, que se cocinan en el momento, a la vista del cliente. Podemos destacar los tacos con alioli de mostaza de cilandro y verduritas, los filetes de atún, la ensalada de papa con chiles y el pescado en tempura. Un sabor tan espectacular como el lugar.

Por lo que respecta al coste debemos advertir que tratándose de un lugar tan especial el coste es un poco más elevado que los demás, pero merece la pena darse el lujo.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 13

Reportajes relacionados
Guía del visitante

Visitar la Laguna Bacalar

Guía del visitante

Consejos, recomendaciones y tips para visitar Tulum - 2021

Guía del visitante

La Reserva de Sian Ka'an, guía y actividades de aventura

Guía del visitante

La Laguna Kaan Luum de Tulum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *