TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Guía del visitante

Placeres y momentos Zen en Tulum

Placeres y momentos Zen en Tulum

Planes y momentos con encanto en Tulum

Tulum es un destino perfecto para encontrar la calma, el relax y el balance mental adecuado para olvidar las obligaciones y distracciones de la vida diaria. Es un rincón que invita a la meditación, a la creatividad, al contacto con la naturaleza y a la búsqueda uno mismo, algo que durante el resto del año tenemos muy pocas ocasiones de experimentar.

Muchos se toman estas playas como su botón «reset» personal y las razones son variadas. Para empezar, es un destino turístico tranquilo, sin grandes resorts, en el que predominan los pequeños hoteles familiares y en el que la omnipresente tecnología tiene un papel secundario.

De hecho, la zona cuenta con un limitado suministro eléctrico, que obliga a la auto generación, al uso de energía renovables y que casi elimina la contaminación lumínica, algo que se agradece por ejemplo para ver el maravilloso cielo estrellado.

En Tulum hay pocos coches, los medios de transporte más empleados son las bicicletas y los pies. Tampoco hay etiqueta. Un bañador, una camisa ligera o un pareo son los uniformes oficiales. Estas condiciones favorecen los momentos Zen, el relax y las experiencias espirituales, que a continuación te vamos a relatar:


Elige tu hotel Zen

La elcción del alojamiento es importante.Tulum invita a disfrutar de sus característicos eco hoteles, muchos de ellos construidos con materiales naturales de la zona y algunos instalados en la misma arena de la playa. Si el presupuesto lo permite, busca un hotel con habitaciones al borde de la playa, con una terraza o zona exterior privada y en la que puedas disfrutar con calma de un cocktail de frutas o de una cerveza local.

¿Hoteles de este tipo?:

En Tulum pueblo existen otras propuestas atractivas para tus momentos Zen.

Por ejemplo el hotel Casa Pueblo, un maravilloso hotel minimalista con bello entorno selvátivo, bellas piscina y buen retsaurante. El «Una Vida» se inspira en las construciones mayas y cuenta con una localización natural envidiable. El «Prana boutique hotel» dispone de habitaciones normales o de atractivas tiendas de campaña, junto con su buen restaurante mexicano.

Y no olvidar el Hotel Bardo, con villas en medio de la selva y terapias naturales, junto con su espectacular restaurante Milum.

En Tulum playa mirar el Azulik, uno de los hoteles más instagrameados de Tulum con sus espectaculares casas arbol.

Coco Tulum es otro hotel famoso por su vida social y su bar. Casa Malca es un establecimiento de super lujo en plena selva y con una historia muy curiosa. Y valorar también el Ahay Tulum, un resort ecológico de alto nivel con muchas actividades ecológicas.

Ver hoteles en Tulum.

Hotel Papaya Playa Project

Hotel Papaya Playa Project


La salida del sol

Los amaneceres son famosos en Tulum y su orientación geográfica favorece la creación de estruendosos horizontes que parecen en llamas y que permiten descubrir mil matices de rojo, amarillo y anaranjado. Hay que madrugar para disfrutar de este momento, que se vive mejor al borde del agua en la playa, aunque tras el espectáculo nada te impide continuar con el sueño con el fondo relajante de las olas del mar y el viento.


Paraíso del Yoga

¿Se te ocurre un lugar mejor para practicar Yoga que en una palapa de Tulum rodeada del verdor de las palmeras y con la temperatura perfecta y el aire oxigenado del mar?

Eso ofrece este rincón de la costa Mexicana. Algunas de las mejores escuelas del país están aquí y los efectos de una sesión parece que se multiplican con respecto a las que hacemos en la ciudad. Nuestro centro de yoga favorito es Los Amigos, reserva experiencia de Yoga abajo

🔴 Yoga en Tulum 📆 Diario ⏰ Varios días 🏵️ Inolvidable – Reservar plaza

Ver otros planes de yoga en Tulum

Placeres y momentos Zen en Tulum

Placeres y momentos Zen en Tulum


Momento Zen: el primer sorbo de tu zumo de frutas

Los zumos de fruta tropical son una especialidad en Tulum, con sabores y texturas que solo aquí podemos disfrutar. Ya sea como simple refresco o para paliar los estragos del picante local, pocas cosas hay más deliciosas que disfrutar de los sabores dulces de las frutas locales en tu hamaca favorita.


Piérdete en la reserva Sian Ka’an

Un paraíso natural y arqueológico en el que puedes flotar sobre ríos transparentes de aguas templadas o descubrir misteriosas ruinas mayas entre la selva, en un enorme espacio protegido y clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Relativemente tranquilo y libre de turistas, Sian Ka’an es tu auténtico gimnasio al aire libre para los Indiana Jones.

Flotar sobre los lentos ríos entre manglares mientras oyes el canto de aves tropicales es sin duda, otro de los momentos zen de tu viaje.

La Reserva de Sian Ka'an

La Reserva de Sian Ka’an


Y mucho más

Podríamos seguir y seguir, por ejemplo con sensaciones como caminar descalzo casi todo el día, comprar en las pintorescas tiendas de artesanía y moda local o disfrutar de la puesta de sol mientras cenas en la playa un rico pescado recién traído del mar. Esos es Tulum, paz, calma, relax y vuelta a nuestra vida interior


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2

Reportajes relacionados
Guía del visitante

Consejos, recomendaciones y tips para visitar Tulum - 2021

Guía del visitante

Visitar la Laguna Bacalar

Guía del visitante

La Reserva de Sian Ka'an, guía y actividades de aventura

Guía del visitante

Información de Tulum 2021: cómo llegar, entrada, horario y servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *