TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Visitas guiadas

Excursiones a Tulúm desde Playa del Carmen

Excursión a Tulúm desde Playa del Carmen

Tours a Tulum desde Playa del Carmen

Excursión de un día a Tulum y Xel-Ha desde Playa del Carmen, Riviera Maya. Con este viaje podrás descubrir la historia y la belleza natural de la zona de Tulum.

🔴 Visita privada a Tulum – Desde Playa del Carmen 🌴 Reservar tour

🔴 Tulum + Cenote – Desde Playa del Carmen 🌴 Reservar tour

🔴 Tulum, Cenote y tortugas – Desde Playa del Carmen 🌴 Reservar tour

👍 Ayuda reservas: Email o WhatsApp

VER MÁS TOURS

Apúntate a una excursión a Tulum desde Playa del Carmen, una de las más populares e interesantes que se pueden realizar desde los destinos turísticos de la Riviera Maya. Vive una jornada de aventura natural y descubrimientos arqueológicos al mejor precio y con operadores locales de confianza. Ofrecemos los mejores precios sin competencia y excursiones interesantes bien planificadas y llevadas a cabo por expertos de la zona.


Excursiones a Tulum desde Playa del Carmen

No pierdas la posibilidad de visitar las impresionantes ruinas mayas de Tulúm desde Playa del Carmen, con tiempo suficiente para explorar esta ciudad fortificada y maravillarte con las construcciones de los mayas. Podrás incluso darte un baño en la playa paradisíaca de Tulum. Pero además, podrás conocer lugares con encanto de alrededor como cenotes, playas o  el acuario natural más grande del mundo, Xel-Ha. Descubrirás animales acuáticos y peces en un entorno único y salvaje.

Son visitas imprescindibles en la península de Yucatán, que facilitamos mediante packs completos, con recogida en el hotel, por lo que no te tendrás que preocupar de horarios ni transportes. Además, aprenderás todas las historias con tu guía y te harás fotos increíbles para el recuerdo.


Excursiones a Tulum desde Playa del Carmen

Las excursiones desde Playa del Carmen a Tulum suelen empezar a primera hora de la mañana, cuando te recogerán en tu hotel para ir hacia Tulum. La entrada al emplazamiento arqueológico suele estar incluida. Allí harás una visita guiada de entre 45 minutos o 2 horas  donde te enterarás de la historia de esta antigua ciudad amurallada maya y las anécdotas más interesantes. Después dispondrás de tiempo libre para dar una vuelta por la zona, tomarte algo exótico o hacer fotos para el recuerdo. En ese rato libre te recomendamos que bajes a la playa.

A continuación, te dirigirás a otros destinos del paquete contratado. Nosotros recomendamos Xel-Ha, una Maravilla Natural de México y el acuario natural más grande del mundo. Es así porque está en una caleta en que el agua de un río se une al mar Caribe, creando un ecosistema único e idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Allí podrás practicar buceo y descubrir peces de todo tipo y tamaños. También puedes relajarte al sol en una hamaca o comer en alguno de los restaurantes del parque.


Reserva tour organizado a Tulum desde Playa del Carmen

Puedes reservar con nosotros tu Excursión Tulúm y Xel-Ha desde la Riviera Maya. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y los clientes terminan muy satisfechos con la experiencia.

Ver precios y detalles

LOS MEJORES TOURS

Si estás en Cancún mira estas excursiones a Tulum desde Cancún.  Y no te olvides de visitar nuestra sección de consejos para visitar Tulum.  


Si quieres visitar Tulum desde Playa del Carmen te interesa…

Visión general de Tulum

Tulum es una pequeña ciudad del Yucatán, a unas 2 horas del aeropuerto de Cancún. Es uno de los grandes destinos de turismo de México famoso por su turismo de lujo, sus hoteles de diseño, sus ruinas junto al mar y sus opciones de aventura. 

Es un lugar famoso por sus playas y su estilo de vida relajado y natural de yoga y de experiencias de relax. Grandes hoteles, restaurantes, playas de aguas transpararentes, cenotes de ensueño.. ven y conoce Tulum. 

Destino seguro

Tulum es un destino seguro, se puyede conducir, pasear tranquilo y salir de noche, con las normales precauciones. Los timos y problemas son los mismos que en cualquier ciudad del mundo occidental, nada que ver con las feas historias de otras zonas de México. 

Maravillosas playas

La playa es uno de los motivos para venir a Tulum. Arenas blancas, agua transparente, poco público y relax. A veces las mareas traen algas pero se intenta luchar contra ello.

Sian Ka’an, paraíso natural

Sian Ka’an es una maravillosa reserva de la biosfera al sur de Tulum. Un paraíso protegido selvático y con mangalares, donde habitan cocodrilos, aves de mil colores, monos, coatís, delfines… En su interior hallamos también las preciosas ruinas de Muyil, pocos sitios más interesantes que Sian Kaan.

Arte en Tulum

Tulum es un destino de artistas, de artesanos y de murales. El Street art está por todas partes, con colores vivos, mensajes optimistas y alguna denuncia. Ideal para tu instagram

Las ruinas de Tulum

Las ruinas mayas son la imagen icónica de México, o al menos una de las principales. Es un conjunto de ruinas con una localización espectacular, al borde del mar turquesa. Ve temprano para evitar las masas, evitar el calor y ver a las iguanas. Después de las ruinas puedes bajar a la playa bajo ellas. 

Los cenotes

Hay muchos cenotes en la zona, subterráneos, con opciones de buceo, de relax, con tirolinas… Elige el que más te guste. 


¿Tulum o Chichen Itza?

Las ruinas de Tulum y de Chichen Itza son animadas atracciones turísticas muy populares en el Yucatán y son de visita casi obligada para los viajeros que vayan a organizar sus vacaciones en este rincón de México. La elección entre una u otra es muy personal. Si estás en Playa del Carmen Tulum está más cerca, a apenas 1 hora en coche, mientras que Chichen Itzá está a 3 horas, estando más cerca de la ciudad de Valladolid.

Tulum tiene un enorme interés histórico y arqueológico, al mismo nivel que Chichen Itzá, pero a muchos les parece mucho más atractivo visualmente y desde luego mucho más instagrameable. 


Consejos para visitar Tulum desde Playa del Carmen

Llegar temprano
Tulum era antes un destino más modesto y secundario de la Riviera Maya pero ahora goza de una enorme popularidad y los visitantes han aumentado notablemente, especialmente en horas centrales del día, por lo que un buen consejo puede ser llegar temprano, incluso antes de que abran las puertas, para gozar de una experiencia más tranquila. 

Llegar sobre las 8 te asegurará una visita tranquila y unas bonitas fotos sin tanta gente con la bella luz del sol de la mañana. 

Toma una visita organizada
Arriba tienes algunas propuestas de visitas guiadas a Tulum desde Playa del Carmen. Hay mucha variedad de horarios, de combinaciones y de precios. Es una forma cómoda de conocer las ruinas de Tulum y sus encantos de alrededores sin preocuparte de nada, con transportes y tu propio guía 

Llevar agua, sombrero y bloqueador solar
Por su ubicación costera en pleno Caribe, las ruinas de Tulum son un lugar soleado y caluroso habitualmente. Además hay pocas opciones de somrba, así que hay que llevar una buena cantidad de agua y protecciones contra la radiación solar. 

Placeres y momentos Zen en Tulum

Placeres y momentos Zen en Tulum

Llevar pesos
Las ruinas son una zona cara y con pocas opciones de sacar dinero. Te harán falta pesos para taxis, comidas, souvenirs… así que te recomendamos llevar pesos mexicanos, mejor que dólares, para no depender de cajeros bancarios o sufrir cambios abusivos en moneda. 

Respeto y cuidado
En tu visita a las ruinas respeta los valores naturales y arqueológicos que te encontrarás, tanto a las plantas y animales exóticos como a los monumentos históricos. No toques nada, no te lleves nada. 


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.6 / 5. Votos recibidos: 7

Reportajes relacionados
Visitas guiadas

Nadar con tortugas en Akumal

Guía del visitanteVisitas guiadas

Excursión a Tulum desde Cancún

Visitas guiadasGuía del visitante

Punta Laguna, reserva de monos. Visitas guiadas

Visitas guiadas

Yoga en Tulum, los mejores programas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *